¿Que es el Stance?


Se puede decir que a medida que circulas por las calles con tu vehículo es posible que alguien se gire hacia ti dos veces por que le llamó la atención, o puede que piense que tu coche se ha roto, eso es una acción del buen camino de que es el stance.

Sea cual sea su reacción, el vehículo le llamó la atención y es el objetivo principal de esta cultura del ajuste extremo conocido como Stance. Es un término que define un abanico de diferentes configuraciones de las ruedas, neumáticos y suspensión principalmente, pero llega también a otras partes generales del vehículo.

Antes de seguir, este articulo que es el stance está enfocado mas para cualquier persona que no sabe del tema y pueda entender sobre esta cultura de automoción, pero pensamos que este articulo puede servir de ayuda para quienes creen erróneamente que es simplemente poner unas llantas y bajar el coche.

Sabemos que para los más entendidos en el tema pueda ser un poco aburrido por que hay mucho mas detrás de una preparación que podamos considerar de avanzada a alto nivel.

¡A si que si eres de los entendidos, no seas malote! no tengas criticas duras, si quieres me contactas, me das tu opinión, estaré encantado de charlar contigo, conocernos y aprender de todos.

¡Seguimos!

Su arranque empezó en las calles de Japón, aunque antes que ellos los ingenieros de carreras ya lo hacían. El Stance es loco y divertido, creo que en esto estamos de acuerdo, en los deportes del motor, ir más bajo y ancho combinados es clave en la pista. Esto ha sido adoptado en muchos vehículos deportivos. 

Pero esta idea ha evolucionado a partir de esta forma de pensar. Algunos coches de este movimiento se bajan y se modifican hasta tal punto de que la conducción es un reto, aquí el término Stance entra en acción en donde circular con el coche es muy difícil en algunas situaciones, la etiqueta en realidad significa que el coche está destinado casi sobre todo a eventos y KDD.

https://sites.google.com/site/carmodifiedcontest/que-es-el-stance/webcmc%20blog%20que%20es%20el%20stance2.png

Por eso decir que es el stance? es ir cuanto más extremo mejor, es llegar hasta los límites, el desplazamiento negativo con neumáticos estirados se utilizan para adaptarse con las ruedas lo más cerca posible de la carrocería. 

Jugar con la configuración de fábrica en un grado tan extremo nos puede dejar las llantas anchas y pulidas teniendo un aspecto dulce, pero tienes que preocuparte por todo lo que roce.

Estos son algunos de los inconvenientes, pero como cada hobby que se llega al extremo, creo que no existe ninguno que no tenga inconvenientes.

¿Quieres un ajuste estético que se oculte en la carrocería? ¿O Quieres un ajuste hacia afuera, donde el borde de la llanta sale de la carrocería?

Para hacer los cambios en el vehículo y tener una mejora en la postura, es necesario o sería ideal hacerlo bien, cambiando piezas del vehículo por otras mejores acordes al cambio que se quiere hacer, reforzar los ejes y los rodamientos por ejemplo, mientras que se re diseña completamente la geometría de la suspensión para compensar.

Para ser reconocido en el movimiento Stance, no necesitas solo ser cóncavo, tener neumáticos estirados en llantas tres piezas forjadas, eso es lo fantástico del Stance, no hay carrocerías específicas para encajar con el movimiento.

No tienes que utilizar una marca específica de vehículo. Puedes poner casi cualquier tipo de rueda, siempre que llenes la carrocería. Si estás muy bajo, a ras, si combinas bien, conseguirás romper cuellos y está bastante bien para ir a eventos y KDD.


Solo debes estar preparado para viajar un poco más lento y terciar con el tráfico que tendrá que aguantar que tardes 1 año para superar ese bache de hormigón ¡favorito! :).

Si un conjunto de ruedas bonitas ya están en tus manos, en función de la desviación que quieras hacer, se puede utilizar separadores de ruedas para ajustar con precisión el montaje y conseguir que la vista sea agradable al ras. En ocasiones estas piezas son conocidas por ser poco fiables e incluso causar daños al vehículo si buscas solo lo barato, por lo que abre la cartera y consigue buen consejo si quieres ir lo más seguro posible.

Lijar las pinzas y los amortiguadores de la suspensión no te lo aconsejamos. Si utilizas Google, estoy seguro de que serás capaz de encontrar una calculadora para conseguir esos datos.


Ahora que tenemos las ruedas listas, tenemos que conseguir ajustar a la carrocería. Hay algunas maneras de bajar la altura de tu coche para ajustar esas ruedas que has desplazado para afuera, sólo depende de la cantidad de dinero que tengas.

El primero y más barato es la reducción con muelles, pero estas obligado a circular a esa altura sin poder variarla y es difícil conseguir un ajuste extremo.

El segundo es la suspensión roscada que trata del kit de amortiguador y muelle pero pudiendo ajustar la altura según sea su necesidad mediante la rosca, pero ten en cuenta que necesitaras un tiempo cada vez que quieras realizar esta acción. También se considera Static (estático) y es la más popular entre el movimiento Stance ya que las hay a precios asequibles para cualquier bolsillo.

El tercero es la suspensión neumática que trata de un kit de amortiguador y balona (bolsa de aire) que se alimentan de una cantidad de aire necesaria para la altura deseada, con un sistema de gestión normalmente instalada en la parte trasera del vehículo. Aquí ya hay un montón de opciones y precios.

De esta forma poder cambiar la altura circulando, poder pasar badenes sin complicaciones, poder circular bajo y aparcar mucho más bajo en los eventos o KDD Stance.

Y para acabar el post decir que dentro de todo este movimiento a partir de todo esto que hemos explicado, esta llevar todo esto a un nivel superior, tener los coches en un estado impoluto, piezas de mayor calidad, cambiar partes del coche que sigan las líneas del fabricante pero que le da ese toque diferente y se vea sensacional, interiores tapizados que le den sobre todo elegancia, es como conseguir ese modelo agresivo y único que la fábrica no llego a conseguir. ¡porque al final todos queremos un vehículo único!

Aunque parezca sencillo esto puede llegar a ser un tema muy extenso sobre que es el stance en el que es mejor hablar de ello en eventos y KDD principalmente, es la mejor forma de compartir esta afición y hacerla crecer.

Creo que hay que sumar y compartir las ideas, para que este movimiento Stance crezca cada vez mas y mejor para poder llegar al nivel de los países mas grandes en este movimiento, los eventos son una gran ayuda independientemente el lugar donde se realizan, aunque cuanto de mas repercusión mediática posible sean siempre es mejor.
De esta forma cada vez habrá más información de calidad para todo el mundo y dejar de hacer esa pregunta de que es el stance, a si los que vienen detrás puedan aprender, mejorar y crear nuevos vehículos impactantes.

https://www.facebook.com/carmodifiedcontest/

¡Por supuesto disfrutar es lo principal, esto nunca lo olvides!

Esto es todo por mi parte, si has llegado hasta aquí te lo agradezco, comparte el link de este articulo con tus amigos, me pondrás muy contento y con ganas de seguir creando artículos.

Un saludo

¿Sois Grupo y queréis PROMOVEROS?

CMC Feria Valencia